92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

jueves, 03 de mayo de 2018 a las 11:45

Gobierno asegura que 77.262 personas se han registrado para regularizar su situación migratoria

El Presidente de la República entregó un balance del proceso de regularización de inmigrantes, el que comenzó el 23 de abril pasado y que calificó como "un éxito". "Hoy quiero rendir cuenta del éxito que ha tenido la nueva política migratoria. En los primeros 10 días, desde el 23 de abril hasta el 2 de mayo, se han registrado con el propósito de regularizar su situación en Chile 77 mil 262 personas, como las que hoy están aquí cumpliendo con ese trámite", expresó.
Por tanto, ha sido un proceso masivo, pero al mismo tiempo un proceso en el que nos hemos preocupado en darle las mejores condiciones para que puedan hacerlo con dignidad y respeto", añadió el Mandatario, que luego compartió y se fotografió con extranjeros que cumplen el trámite.
El Presidente, además, informó que "de las 77 mil personas, casi 28 mil son haitianas, 14 mil venezolanos, 11 mil peruanos y más de ocho mil, colombianos. Son las cuatro nacionalidades que más han regularizado su situación desde que se inició este proceso". "Pero además de eso, la entrada de personas a nuestro país ha disminuido en forma muy significativa por una razón muy simple, muchos de los que entraban lo hacían con una visa de turista, pero con el claro propósito de quedarse en Chile", expresó. Según dijo el Mandatario, "de las 66 mil personas que ingresaron en enero de este año se ha reducido a 33 mil personas en abril, porque ahora las personas están ingresando como siempre debió haber sido en forma legal, respetando nuestras leyes".