92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

viernes, 06 de julio de 2018 a las 21:06

Gobierno benefició a casi 200 estudiantes de Caldera con computadores y conectividad gratuita

Autoridades regionales destacaron que con los programas “Me Conecto para aprender” y “Yo elijo mi PC”, se busca disminuir la brecha de acceso y uso de las TIC.

 Casi 200 estudiantes de 7mo básico de establecimientos municipales y particular subvencionadas de la comuna de Caldera, recibieron computadores portátiles con conectividad gratuita por un año, beneficio entregado a través de los programas “Me Conecto para aprender” y “Yo elijo mi PC” del Ministerio de Educación.

Hasta el Centro Cultural Estación Caldera llegaron la jefa provincial de Educación Katherine Pino Godoy, el seremi del Deporte Guillermo Procuriza Naim, el director regional de Junaeb Walter Muñoz Godoy y la alcaldesa Brunilda González Anjel, quienes hicieron entrega de estos equipos que buscan disminuir la brecha digital de 3 mil 233 niños de Atacama que este año recibirán este beneficio del Gobierno.

La jefa provincial de Educación Katherine Pino explicó que “el compromiso del Presidente Sebastián Piñera es con la educación de nuestros niños, por eso con esta herramienta educativa que hoy reciben los estudiantes de Caldera, nos permite continuar trabajando para aportar al desarrollo de la educación más allá del aula y abriendo oportunidades para nuestros estudiantes”

“Hemos invitado a los niños para que aprovechen este computador, que además se entrega con conectividad gratuita por un año, porque les permitirá potenciar en ellos el desarrollo de habilidades digitales para el aprendizaje. Esta herramienta nos permite aportar a la calidad integral de la educación y apoyar los aprendizajes de los estudiantes”, señaló Katherine Pino.

Finalmente, la autoridad regional informó que la entrega de computadores concluirá la próxima semana en Diego de Almagro, oportunidad en la que recibirán esta ayuda gubernamental casi 150 estudiantes de la comuna.