92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

lunes, 25 de noviembre de 2019 a las 11:23

Gobierno responde a cantante Mon Laferte: Es una calumnia culpar a militares de incendios en Metro

El ministro de Defensa, Alberto Espina, aseguró que las declaraciones de la cantante Mon Laferte sobre la presunta participación de Carabineros y de las Fuerzas Armadas en los incendios de estaciones del Metro son una calumnia.

La artista nacional planteó que "se está estudiando. Hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando", durante una entrevista en Univisión.

Al ser consultado sobre el tema en Canal 13, Espina manifestó que "es una calumnia. Sostener que los militares en Chile, que no tienen nada que ver con los militares de hace 40 años atrás, no son patrimonio de ningún sector político o que los policías en Chile van a haber quemado una estructura crítica como el Metro es una calumnia".

"Es una imputación inaceptable y esas declaraciones son las que hacen daño y afectan el clima que debe existir de buscar resolver este problema", agregó.

Las palabras de Laferte también le valieron críticas de Carabineros, institución que evalúa la posibilidad de iniciar acciones legales en su contra.