92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

lunes, 27 de julio de 2020 a las 17:46

Hoy comienza cuarentena total en Copiapó

De acuerdo a las instrucciones entregadas por el Ministerio de Salud, desde este lunes a partir de las 22:00 horas, Copiapó ingresa a las comunas con cuarentena total. Esto porque el número de casos nuevos por coronavirus sigue aumentando de forma preocupante día a día.

“Por este motivo, como institución estaremos fiscalizando el cumplimiento de estas disposiciones, junto con el personal del Servicio de Salud, Ejército de Chile y todas aquellas instancias gubernamentales destinadas a velar porque estas medidas restrictivas sean acatadas”, dijo el jefe de la III Zona de Carabineros de Atacama, general Juan Pablo Caneo Farías.

“Por este motivo y para evitar riesgos innecesarios como institución reiteramos nuestras medidas preventivas que hemos estado impartiendo desde que se inició esta emergencia sanitaria.
Recordar que las comisarías, subcomisarías, retenes y destacamentos están habilitados para entregar salvoconductos, solo en aquellos casos en que la ciudadanía esté impedida de obtenerlo a través de la comisaría virtual. La idea es evitar que las personas se expongan a riesgos innecesarios”.
También y como ha sido la tónica durante todo este período de pandemia los carros policiales están recorriendo las calles centrales y poblaciones, atentos a aquellos requerimientos que puedan presentar los vecinos y vecinas y de esta forma evitar que concurran a estampar sus denuncias a las unidades policiales. De igual forma están disponibles los teléfonos de emergencias policiales donde se puede llamar para denunciar delitos o requerir la presencia de Carabineros.”

“Es muy importante reiterar este llamado a la ciudadanía por el bien de todas y todos los habitantes de la zona, dado que ello evita la propagación del virus. Estamos muy preocupados por la magnitud que ha avanzado esta pandemia, por este motivo las autoridades han decretado esta cuarentena total para Copiapó, la cual todos debemos acatar y no solo por nuestro beneficio sino por nuestra familia y la ciudadanía en general”.

“Por nuestra parte seguiremos con nuestros despliegues operativos preventivos y fiscalizadores en todas las comunas de la región. El tema preventivo es crucial para evitar el contagio y propagación del virus, razón por la cual Carabineros junto al Ejército y Servicio de Salud estamos y estaremos desarrollando de forma coordinada un potente trabajo de fiscalización y prevención en Copiapó, pero también en las denominadas “barreras sanitarias” al ingreso norte y sur de nuestra región”.

“Estamos preocupados y ocupados de contribuir  de la mejor forma posible en esta contingencia a la cual invitamos a todos y todas a sumarse. Tenga presente que Carabineros está trabajando las 24 horas del día”, dijo finalmente el general Juan Pablo Caneo Farías.