92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

jueves, 29 de octubre de 2020 a las 12:52

Ilustre Municipalidad informo que el Cementerio municipal de Copiapó se mantendrá cerrado durante este 31 de octubre y 1 de noviembre, medida adoptada tras la actual pándemia

El municipio de Copiapó informó a la comunidad que este sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre, el cementerio municipal permanecerá cerrado para visitas al campo santo.

La medida se adoptó por razones sanitarias y siguiendo la recomendación de la autoridad de salud, en el contexto de la pandemia por Covid 19 por la cual atraviesa nuestro país y estará vigente solo durante durante este fin de semana.

El Alcalde Marcos López, señaló “una vez más queremos llamar a la comprensión de nuestra comunidad, frente al momento que estamos atravesando con la pandemia; pese a que las cifras han sido positivas, no podemos descuidarnos y bajar los brazos por eso debemos seguir cuidándonos entre todos y todas”, señalo la primera autoridad comunal.

Cabe destacar que, tras la apertura parcial del recinto municipal en FASE-2 las visitas al campo santo se están realizando solo desde las 09:00 a 12:0 Horas con un máximo de 2 personas por familia y exigiendo el uso de la mascarilla en su interior, en tanto los servicios funerarios son de lunes a domingo de 10:00 a 12:00 hrs., lo que incluye el horario de las oficinas administrativas.

En general este fin de semana todos los cementerios del país estarán cerrados para evitar aglomeraciones; esta disposición fue ratificada el martes por el Seremi de Salud.

Las personas que visitarán los camposantos deberán tomar la previsión de acudir durante los días previos o posteriores; ya que la medida busca que exista una gran concentración que evite el cumplimiento del distanciamiento social.

La autoridad solicitó a la comunidad que respete esta indicación y colabore con ella mediante el autocuidado y la prevención, a fin de que se evite que ésta se convierta en una situación de riesgo que, de alguna manera, afecte los indicadores epidemiológicos obtenidos hasta ahora en nuestra región.