92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

lunes, 04 de enero de 2021 a las 19:26

Imputado quedó en prisión preventiva tras cometer robo con intimidación utilizando una tijera

En la audiencia de formalización la fiscal adjunta de Copiapó, Andrea Díaz Tapia, acreditó el delito y la participación del detenido.
 
La Fiscalía de Atacama formalizó la jornada de este lunes a un imputado que comenzó a ser investigado por su participación en un delito de robo con intimidación, hecho ocurrido en el sector céntrico de Copiapó.
De acuerdo a los hechos argumentados en la audiencia, el detenido quien cuenta con antecedentes penales anteriores, abordó a su víctima en los momentos en que éste caminaba con dirección a una agencia de buses. “De acuerdo a la declaración del afectado en ese momento fue intimidado por el sujeto, quien portando una tijera procedió a exigir la entrega de especies personales de la víctima quien ante el temor accedió a la solicitud del agresor. Luego de lo cual éste se dio a la fuga”, dijo la fiscal.
Sin embargo, la víctima del delito consiguió seguir al asaltante y pedir ayuda a un funcionario de Carabineros que se encontraba de civil en las cercanías, quien salió en persecución del imputado consiguiendo su detención en la esquina de las calles Colipí y Chañarcillo. Detención en la que además colaboraron personas que fueron testigos del delito, siendo finalmente trasladado hasta la unidad policial.

En la audiencia de formalización de la investigación la Fiscalía dio cuenta de los antecedentes contenidos en la carpeta investigativa de este caso, presentando cargos por el delito de robo con intimidación y calificando al detenido como un peligro para la seguridad de la sociedad. Lo que sustentó la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, la que fue acogida por el Juez de turno quien ordenó el ingreso del detenido a la cárcel de la capital regional donde permanecerá privado de libertad durante el desarrollo de la investigación de esta causa.