92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

viernes, 12 de febrero de 2021 a las 18:04

Intendente informa exitoso avance del proceso de vacunación en Atacama

Durante su reporte diario, Patricio Urquieta informó que más de 29 mil personas han sido vacunadas en la región
Transcurridas tres semanas del inicio del proceso de vacunación que está llevando a cabo el gobierno en Atacama y todo el país, el Intendente Patricio Urquieta informó sobre la cantidad de personas vacunadas y entregó actualización de la situación sanitaria respecto al Covid – 19 en la región.
“El proceso de vacunación está avanzando exitosamente en todas las comunas de la región, hasta la fecha tenemos más de 29.540 personas que han sido vacunadas, de ellas 2.733 ya han recibido la segunda dosis y estamos avanzando en este proceso de inmunización que nos llena de esperanza para poder retomar nuestras actividades, nuestro contexto con seres queridos, y desde luego recuperar las libertades que han sido restringidas a propósito de la pandemia”, explicó la máxima autoridad regional.
El Intendente ha realizado un recorrido por distintos centros vacunatorios evidenciando el avance de este proceso histórico que se está desarrollando en el marco de la campaña “Yo me vacuno”, que a inicio de semana llegó a más de 1 millón de personas en todo el país, y que actualmente está atendiendo a adultos mayores y funcionarios de la salud, según priorización calendarizada por el Ministerio de Salud.
Actualmente hay 25 puntos de vacunación en la región que han permitido desarrollar este proceso de manera fluida, lugares donde los adultos mayores pueden acceder para recibir su vacuna, portando su cédula de identidad y sin la necesidad de portar un permiso adicional. A partir del lunes 15 de febrero comenzará la vacunación para personas de 65 años en adelante y pacientes crónicos.
Respecto a la cifra de contagios en Atacama, se informó que a la fecha van 10.975 casos positivos, que han sido detectados e informados por el Ministerio de Salud, y acumulados hasta la fecha. De ellos se han recuperado 10.458 personas y permanecen activas 382 personas en toda la región.