92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

martes, 05 de junio de 2018 a las 13:33

Katherine Orellana y su marido fueron detenidos por violencia intrafamiliar

Parecía ser que los problemas personales de Katherine Orellana eran cosa del pasado. Tras un breve período en una clínica de rehabilitación para tratar su adicción al alcohol y las drogas, la intérprete contrajo matrimonio en enero con Jorge Cáceres, su pareja.
Este fue quien la denunció en septiembre del año pasado por haberle propinado golpes de puños y pies. Orellana quedó detenida y le impusieron orden de alejamiento. Este lunes, la ex "Rojo" volvió a repetir la historia.
El diario Las Últimas Noticias señala que Katherine y Jorge se denunciaron mutuamente ante Carabineros por violencia intrafamiliar. Ambos constataron lesiones y resultaron detenidos. Fueron llevados hasta una comisaría en furgones distintos para luego pasar a control de detención en el Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua.
Claudia Correa, abogada experta en derecho de familia, dice que si se acredita que hay "violencia habitual", el caso pasa del juzgado de familia a penal a través del Ministerio Público, donde las penas son más severas. "En familia las sanciones por violencia ocasional consisten en una multa (desde media UTM hasta 15 UTM) y terapia. En cambio, en materia penal, el maltrato habitual tiene penas que van desde los 61 días a los tres años de presidio".
En tanto la abogada María Teresa Rubia, acota que "en ese caso podría acreditarse el maltrato habitual porque la señorita Orellana ya tenía una denuncia previa por violencia intrafamiliar, aunque es improbable que quede con prisión preventiva".