92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

martes, 07 de mayo de 2019 a las 18:05

Kinross incorpora a proveedores a su política de responsabilidad corporativa

Wolf Drilling, contratista de Kinross, realizó un importante aporte en útiles escolares al jardín infantil étnico “Intamarka” de Paipote. Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de responsabilidad corporativa de Kinross.
Un aporte de útiles escolares para los párvulos del jardín infantil étnico “Intimarka” de Paipote, fue entregado el pasado 2 de mayo por la empresa contratista Wolf Drilling Ltda., sumándose con esta acción a la política de responsabilidad corporativa de Kinross Chile.
La idea es impulsar la política de sostenibilidad de Kinross haciendo partícipes a sus colaboradores, con el objetivo de que el beneficio que queda a la región sea directo y también indirecto, a través de las empresas contratistas.
“En nuestras evaluaciones de licitaciones incluimos esta componente de responsabilidad corporativa de parte de nuestros colaboradores y lo de hoy es una materialización de esa iniciativa que estamos llevando desde un tiempo atrás y que a partir de este año ya estamos concretando en cosas específicas, como esta significativa donación de la empresa Wolf a este jardín infantil étnico”, expresó Pablo Albornoz, gerente de administración de Kinross Chile.
Nidia Bordones, encargada del jardín, cuyo sello principal es rescatar las costumbres de diversas etnias indígenas, agradeció la donación ya que el material recibido será de gran ayuda para sus actividades.
“Nos parece muy bien porque nosotros somos un jardín pequeño que pertenecemos a la Junji y estos materiales son muy buenos para trabajar con las mamás, con los niños y con toda la familia, así es que es un gran aporte” indicó Nidia.
Finalmente, Sandra Aguilera, administradora general de la empresa Wolf Drilling, que hizo este aporte, comentó lo positivo de esta experiencia para ellos como colaboradores de Kinross. “Nos permite conocer las realidades también y hacer la conexión porque a veces uno no tiene acceso a ayudar y eso es súper positivo, porque nos hace crecer también como personas y no sólo como trabajadores”, expresó Sandra.