92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

viernes, 15 de noviembre de 2019 a las 17:08

La Municipalidad de Copiapó informa a la comunidad:

• A partir del lunes 18 de noviembre, todas las direcciones, oficinas y servicios de nuestro municipio funcionarán en la modalidad de turnos éticos. El horario de atención se realizará desde las 08:00, hasta las 14:00 horas.  

• Las atenciones de los 8 Centros de Salud Familiar (CESFAM), funcionarán con turnos éticos para cubrir; controles trimestrales de embarazadas, pacientes IRA y diabéticos. Los Horarios de atención son de: 08:00 a 10:00 am y de 14:00 a 16:00 pm. Mismo itinerario corre para la entrega de medicamentos y leche.

• Los Servicios de Atención de Urgencia (SAPU), mantendrán sus servicios de atención, desde las 17:00 horas, hasta las 00:00.  

• El retiro de residuos domiciliarios; se sigue realizando de manera normal, priorizando el trabajo en jornada diurna.

• Este viernes 15 de noviembre, los 31 directores de los establecimientos municipales de la comuna, el Colegio de Profesores de Atacama, los gremios de los Asistentes de la Educación y jardines VTF, además de la participación de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Copiapó, definieron que; debido al actual escenario de movilización social, actualmente no se encuentran las condiciones de seguridad para un retorno a clases. La medida obedece a una decisión acordada por los diferentes gremios que aglutina la educación municipal.

• Además, se definió que, a partir del lunes 18 de noviembre, cada establecimiento que imparte enseñanza media tanto diurna como vespertina, iniciará la regularización del proceso pedagógico de los 4º años medios, la propuesta considera que los días jueves 28 y viernes 29 de noviembre cada recinto convocará a sus estudiantes para realizar la entrega de la documentación relativa al cierre del año escolar. La medida tendrá que ser ratificada por el Colegio de Profesores.  

• La Dirección de Educación Municipal (DAEM) se encuentra entregando documentación vía online. Las solicitudes se deben realizar al correo comunicaciones@daemcopiapó.cl   

La Municipalidad de Copiapó agradece su compresión durante este periodo.