92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

miércoles, 04 de abril de 2018 a las 20:18

Lanzan programa “Becas Minera Candelaria” que beneficiará a estudiantes de la Universidad de Atacama

En el salón de reuniones de la rectoría de la Universidad de Atacama (UDA) se realizó la presentación del programa de Becas Minera Candelaria.

En la actividad estuvo presente Phil Brumit, presidente de Minera Candelaria; el rector de la UDA, Celso Arias; Luis Albornoz, director de la Fundación Atacamagica; la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, representantes de la seremi de Educación e invitados especiales.

El programa de becas busca promover las condiciones óptimas para la permanencia en la educación superior de estudiantes de las comunas de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó que requieran apoyo socioeconómico y que sean beneficiarios del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), del Ministerio de Educación. Según la información aportada por el Ministerio de Educación, esta sería la primera oportunidad a nivel nacional que PACE se alía con una empresa privada -en este caso, Candelaria- para apoyar el programa.

El presidente de Candelaria, Phil Brumit, expresó que “las Becas Minera Candelaria estimulan el desarrollo de las comunidades y la formación profesional de excelencia y equitativa en la región, contribuyendo así al crecimiento de Atacama. De esta forma, en el marco de la política de Minería Responsable de Lundin Mining, Minera Candelaria hace presente su compromiso con el desarrollo sustentable de la región de Atacama y de su gente”.

“Nuestra visión del programa es ayudar a mejorar la vida de los estudiantes y sus habilidades para ingresar a la universidad. Principalmente, para aquellos que provienen de las comunidades de Caldera, Copiapó y Tierra Amarilla. Es fundamental que nos alineemos con la universidad, para mejorar las oportunidades de estos estudiantes y sus familias, para su ingreso a la universidad”, agregó.

Por su parte, el rector de la Universidad de Atacama, Celso Arias, indicó que “nuestra institución es beneficiaria de esta beca que entrega minera Candelaria que va dirigida a un grupo importante de estudiantes, principalmente en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica. Esperamos que la confianza que ha tenido la empresa de ofrecer a nuestros estudiantes esta beca, sea respondida a cabalidad por ellos y logren los rendimientos académicos que esperamos”.

En tanto, el director de Fundación Atacamagica, Luis Albornoz, sostuvo que "esta beca es un soplo de esperanza para estudiantes destacados de Atacama y sus familias, como también una señal clara de apoyo al desarrollo profesional en la región. El sentido de Fundación Atacamagica es transformar la realidad para mejorar la vida de personas provenientes de sectores vulnerables, por lo que agradecemos y valoramos la confianza depositada por Minera Candelaria para llevar adelante este programa que impactará positivamente a un grupo importante de estudiantes atacameños”.

Durante el lanzamiento del programa de becas, se hizo un llamado a los estudiantes de las comunas de Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera y a sus familias a informarse de este proceso que es una instancia concreta de apoyo a la comunidad para mejorar su calidad de vida.

Para ello, se ha dispuesto información en el sitio http://beca.distritocandelaria.cl, en el cual se detallan los pasos y requisitos para postular, cuyo plazo vence el próximo 27 de abril.

Las becas consisten en un apoyo para la mantención en la universidad abordando ítems de alojamiento, alimentación, traslados y tutorías, de acuerdo con la realidad de cada alumno.