92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

miércoles, 04 de julio de 2018 a las 16:21

Ley de Pago Oportuno a las pymes entre las prioridades de la Diputada Sofía Cid aprobada en la Comisión de Economía

Tras un arduo trabajo desarrollado en la Comisión de Economía, la Diputada por la región de Atacama, Sofía Cid, destacó la labor que se lleva adelante y sobre todo la aprobación en particular de la Ley de Pago Oportuno a las pymes, un proyecto donde se busca acelerar el pago por servicios y/o productos, pero a la vez sancionar a quienes no lo hacen.  

Un estudio reciente indica que, si se disminuye el plazo las cuentas por cobrar por parte de las pymes, algunas de estas incluso podrían aumentar más de un 30% su valorización.

“Pago Oportuno busca nivelar la cancha y que la relación entre chicos y grandes sea más justa a través de un sistema de plazos y multas para el pago de las facturas. No podemos olvidar que nuestros emprendedores y pymes son el motor de nuestra economía, generan más del 80% de la mano de obra de nuestro país y constituyen un elemento central para la movilidad social”.

Sofía Cid comentó que “lo que está haciendo el Presidente Piñera con su Gobierno es a acercarse a los parlamentarios, para trabajar en conjunto y buscar acuerdos, pero también hemos visto que muchos parlamentarios se han restado de estos acuerdos y de estas reuniones, así es que a seguir trabajando, que es lo más importante, a cumplirle a la gente”.

La diputada RN por Atacama finalizó confiada en que el proyecto será aprobado en su oportunidad en la sala de Cámara de Diputados y que pronto será ley, marcando un nuevo avance para los emprendedores y pymes de Chile.