92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

jueves, 19 de abril de 2018 a las 12:47

Lotería tras peritajes a cartón del Kino: No presenta ninguno de los elementos de seguridad

Lotería de Concepción informó que realizó los peritajes al cartón del Kino de la controversia, que presenta serios daños y sin varias de sus partes, los que concluyeron que "no presenta ninguno de los elementos de seguridad".
De esta forma, la empresa estaría descartando el pago de los $2.400 millones a quien dice ser su dueño, Javier Zapata, y la polémica se judicializa.
"El cartón presentado por el señor Zapata no presenta ninguno de los elementos de seguridad descritos anteriormente, todos estos elementos y/o códigos se encuentran removidos a través de cortes, perforaciones y exposiciones a químicos no determinados, tal como se ve en la figura 'Elementos de Seguridad'", señaló.
Según informó Lotería en un comunicado, el trabajo lo realizaron tres expertos inscritos en la Corte de Apelaciones de Santiago.
"Este trámite fue encargado a tres prestigiosos peritos judiciales, ellos son: doña Gretty Hoffmann, cientista criminalístico y perito documental; don Mario Cobarrubias, director del Laboratorio de Criminalística (LICRIM) y perito informático, y don Manuel Jorquera, doctor en Química y perito químico", informó.
"Todos ellos, peritos judiciales que se encuentran en la nómina de peritos de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago. Lamentablemente, el día lunes 16 de abril este peritaje fue rechazado por el señor Zapata", añadió.
Además, Lotería señaló que "en relación a la forma de juego y según las declaraciones entregadas a los medios de comunicación, el señor Zapata ha señalado que jugó su apuesta eligiendo sus números. Sin embargo, los números de la apuesta ganadora del sorteo Nº 2.049 fueron jugados en forma aleatoria, a través de la modalidad denominada 'Azar', es decir, no hubo elección de números".