92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

martes, 26 de febrero de 2019 a las 10:32

Mark Hollis, ex líder de la banda Talk Talk, falleció a los 64 años

Mark Hollis, cofundador y líder del grupo británico Talk Talk, murió este lunes a los 64 años.
La noticia fue anunciada por su primo, el escritor Anthony Costello, quien no entregó detalles sobre su deceso. Algo que no resulta extraño, debido a que el mismo Hollis decidió alejarse de las luces del espectáculo e instalarse en un barrio al sur de Londres junto a su familia.
El bajista de Talk Talk, Paul Webb, mostró su pesar por la muerte de su ex compañero a través de su cuenta de Facebook, donde dijo sentirse "conmocionado y triste".
"Musicalmente, él era un genio y fue un honor y un privilegio haber estado en una banda con él. No le he visto en muchos años, pero como muchos músicos de nuestra generación, fue profundamente influenciado por sus pioneras ideas musicales", confesó.
Otros que lamentaron su muerte han sido los grupos Duran Duran, The The y Rachel Goswell de Slowdive.

Talk Talk se formó en Londres 1981 y consiguió importantes éxitos durante toda la década de los ochenta. Primero con un estilo pop en temas como "It's my life", "Such a shame" o la propia "Talk talk". En 1986 cambiaron a un estilo más experimental, convirtiéndose en precursores del post rock en el álbum The colour of spring.
De este género son sus dos últimos álbumes, Spirit of Eden (1988) y Laughing stock (1991). La banda se separó oficialmente en 1992 y Hollis publicó un álbum en solitario en 1998 antes de retirarse de la industria de la música.
En 2003, su tema "It's my life" fue un éxito mundial gracias a una versión del grupo estadounidense No Doubt.
Talk Talk y la inconfundible voz de su vocalista, fueron una de las bandas más importantes del pop inglés de los años '80.