92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

miércoles, 12 de febrero de 2020 a las 15:41

Más de 9 mil vecinos de Copiapó disfrutaron de la playa gracias a programa municipal de viajes

La iniciativa benefició a 223 organizaciones vecinales.  


9176 personas disfrutaron este año del programa de viajes gratuitos a la playa que durante esta época estival y como es tradicional realiza el Municipio de Copiapó.
Familias completas, adultos mayores, niños y niñas de diferentes sectores de la comuna disfrutaron durante 20 días de una entretenida jornada en el sector de Playa Las Machas donde el municipio, junto al apoyo de su par de Caldera y la Gobernación Marítima levantaron un campamento donde los vecinos y vecinas contaron con baños públicos, duchas, camarines, salvavidas y un espacio común de más de 400 metros cuadrados para el desarrollo de sus actividades.
Entre las beneficiadas estuvo Ana Camacho quien viajó junto a sus hijos. “muy agradecida de este programa, lo pasamos chancho porque hubo muchas actividades recreativas junto con disfrutar de la playa, es muy bueno para las personas que no siempre pueden venir con sus propios medios que se realicen este tipo de iniciativa, así que solo agradecer la oportunidad”.  
Otro de los vecinos que viajó fue Camilo Olivares, del sector Los Estandartes quien señaló “muy bueno esta iniciativa es segundo año que participamos como familia y se pasa muy bien, además nos tocó un maravilloso día y las instalaciones estuvieron de lujo”.  
Tras el término del programa, el Alcalde Marcos López enfatizó, “muy contento por la participación que tuvimos este año, como es sabido actualmente nos encontramos en un periodo donde estamos optimizando todos los recursos municipales y cumpliendo con los diversos programas sociales que son muy sentidos y requeridos por la comunidad entre ellos los viajes a la playa, en total fueron más de 200 buses que viajaron durante 20 días”.
“Finalmente agradecer a las y los dirigentes sociales de cada una de las organizaciones vecinales quienes nos apoyaron en la organización de los vecinos que viajaron y disfrutaron con el programa”.