92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

lunes, 09 de diciembre de 2019 a las 18:43

Más de mil personas visitaron Feria Acción Emprende de CAP Minería en Caldera

En la actividad dirigida a productores locales, participaron 23 emprendedores de la comuna y cuatro de la provincia de Huasco.

Con la asistencia de más de mil personas, se llevó a cabo el pasado fin de semana la Feria Acción Emprende 2019, iniciativa de CAP Minería en alianza estratégica con la Municipalidad de Caldera. La jornada estuvo dirigida a productores locales para iniciar la reactivación de la economía de la comuna a través de un espacio que les permitiera vender y difundir sus productos a los vecinos y visitantes de la comuna puerto. En la ceremonia de inauguración participaron la Alcaldesa de Caldera, Brunilda Gonzáles, el Jefe de Puerto Punta Totoralillo de CAP Minería, Gabriel Valencia, La Encargada de Comunidades del Valle de Copiapó de CAP Minería, Maria Cristina Ruidiaz, concejales, vecinos y los emprendedores presentes.

La actividad se realizó en la Plaza de Armas Carlos Condell de Caldera y reunió a 27 emprendedores, la gran mayoría de la comuna y algunos invitados de la provincia de Huasco. En la ocasión se instalaron carpas con stands de venta, juegos y actividades para niños, sector de carritos de comida y música. La feria contó con la participación especial del actor nacional, César Caillet, quien animó todo el día y además apoyo a cada uno de los emprendedores a difundir sus productos por redes sociales.

La Encargada de Comunidades del Valle de Copiapó de CAP Minería, María Cristian Ruidiaz, señaló que “quedamos muy felices con los resultados de la feria. Nuestro objetivo era entregar un especio para que nuestros productores vendieran y difundieran sus productos en estos tiempos difíciles. Creemos que lo logramos con creces con el gran marco de púbico que visitó la plaza durante todo el día. Agradecemos el apoyo de la alcaldesa, de la Unidad de Fomento Productivo de la Municipalidad, a quienes nos visitaron y muy especialmente a todos los emprendedores que participaron”.

Por su parte la Alcaldesa de Caldera, Brunilda González, agregó que “en este momento de crisis económica debemos ser capaces de buscar las herramientas y potenciar el comercio local, pero principalmente de aquellos que son emprendedores. Así que primero quiero felicitar a los productores locales, en su gran mayoría de Caldera y algunos invitados de Huasco.  Quedamos muy contentos con la organización de esta feria en conjunto con CAP Minería, con quienes llevamos años trabajando en alianza. Es así como queremos ver a las empresas, siendo un aporte para la comunidad”.

Carlos Aguirre, productor presente en la feria, afirmó que “muchas veces no tenemos apoyo y estas instancias nos hacen bien para emprender, más aún en estos tiempos de contingencia. Junto a mi señora hacemos bolsas de té y hierbas, confeccionamos artículos en cuero y también preparamos licores de mesa como el pajarete. Nos levantamos día a día a luchar por nuestra pequeña empresa, así que estamos muy agradecidos de CAP Minería por la invitación a la Feria Acción Emprende 2019”.

Cabe destacar que la producción de la feria estuvo a cargo de Azabache Producciones, quienes durante todo el día realizaron juegos, bailes y concursos sorpresa, con los cuales se entregaron de parte de CAP Minería 80 tarjetas de regalo a los presentes para que pudiesen adquirir productos en los diferentes stands. En la oportunidad participaron emprendimientos de artesanía, diseño, alimentos, telares y tejidos, entre otros.