92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

miércoles, 17 de octubre de 2018 a las 16:00

Mineduc entregó 36 computadores con un set de ayudas técnicas a estudiantes con necesidades educativas especiales

Seremi Náyade Arriaga destacó que esta es la primera vez que se hace efectiva esta entrega de herramientas tecnológicas en un trabajo conjunto entre Mineduc, Junaeb y Senadis.

"Los niños de las escuelas diferenciales son niños con capacidades diferentes por eso este beneficio les será de mucha utilidad para aprender. Me parece maravilloso el beneficio que entrega el gobierno porque nuestros niños merecen ser incluidos y tener las mismas oportunidades que el resto y esperamos que este programa continúe porque se abrió una puerta de oportunidades para nuestros hijos", con esas palabras agradeció Patricia Tabilo, apoderada de Cristofer Valencia, alumnos de la Escuela María luz Lanza Pizarro de Copiapó, uno de los 36 beneficiarios con un computador y un set de ayudas técnicas que entregó el Ministerio de Educación a estudiantes con necesidades educativas especiales de Copiapó.
Para Wilma Godoy, madre de Joselyn Aguilar esta es una gran oportunidad "para que mi hija pueda aprender más y por eso, estoy muy feliz y agradecida de recibir este beneficio que le aportará en su proceso de aprendizaje. Sólo decir que ella está feliz con este computador".
Por su parte, la seremi de Educación Náyade Arriagada Alarcón destacó que esta es la primera vez que se entregan herramientas tecnológicas a los estudiantes con necesidades educativas especiales tanto cognitivas, visuales y auditivas, en un trabajo conjunto con Junaeb y Senadis. "Junto a Junaeb hicimos entrega de estos computadores que responden a las políticas de inclusión que nuestro Presidente Sebastián Piñera está impulsando en todos los ámbitos, entre ellos la educación. Estamos respondiendo al compromiso de un acceso universal para todos nuestros niños y jóvenes por eso la importancia en la entrega de estas herramientas junto a un set de ayudas técnicas que les permitirá apoyar su aprendizaje".
Claudia Alballay directora (s) de Junaeb explicó que "este es un trabajo conjunto nos permitirá mejorar las condiciones de los alumnos, pero también de las familias porque estas herramientas permiten que las familias interactúen con sus hijos para mejorar sus condiciones".