92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

viernes, 12 de abril de 2019 a las 20:47

Mineduc realizó exitoso seminario sobre Neurociencia

Unos 500 estudiantes de Copiapó, Tierra Amarilla y Chañaral participaron de la charla-taller de Neurociencias, organizado por el Ministerio de Educación, con el objetivo de estimular los intereses científicos de los alumnos y de las instituciones educativas de la región.

La actividad estuvo a cargo del científico experto Doctor Timothy Marzullo, quien expuso a los asistentes sobre los avances y aplicaciones en neurociencias en educación y tecnología, según explicó la seremi (s) Katherine Pino Godoy quien agregó que con estas iniciativas se  busca mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales en todas las comunidades educativas, por lo que el currículum nacional pone el énfasis en la alfabetización científica y las habilidades de la indagación como enfoque de enseñanza.

“En Atacama son numerosos los establecimientos con sellos educativos que abren espacios para fortalecer la ciencia escolar, lo que ha permitido posicionar el aprendizaje científico de nuestros estudiantes, en los primeros lugares del programa Explora de Conicyt-Mineduc. En esta lógica podemos mencionar proyectos y alumnos destacados del colegio San Agustín de Atacama, Escuela las Canteras, Liceo Japón, Escuela Pedro León Gallo, Escuela Técnico Profesional ETP, entre otros”, destacó la autoridad.

 Para el 2019 el Ministerio de Educación firmón un convenio con la Universidad de Atacama para desarrollar un programa escolar de indagación científica denominado ICEC. “Tanto el curricular nacional en ciencias, los programas Explora Conicyt e Indagación Científica Escolar ICEC son instrumentos educativos al servicio de la educación científica y por eso, queremos invitar a las comunidades escolares a vincularse proactivamente en la trayectoria educativa en ciencias, experiencias de contexto escolar que construyen la vida estudiantil de nuestros niños y jóvenes”, finalizó Katherine Pino.