92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

lunes, 03 de febrero de 2020 a las 15:23

Minera Candelaria capacitó a vecinas de Tierra Amarilla en atención y cuidado de adultos mayores

21 vecinas de Tierra Amarilla recibieron el certificado que acredita su aprobación del curso “Atención y cuidados del adulto mayor con dependencia” impulsado por minera Candelaria, en el marco de su Programa de Capacitación Comunitaria, en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

La ceremonia de certificación se realizó en el salón parroquial de la comuna, ocasión en la que las alumnas fueron acompañados por el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal, ejecutivos y profesionales de minera Candelaria y representantes del organismo ejecutor del curso.

El programa de capacitación tuvo una duración de 50 horas de clases teóricas y prácticas orientadas según el marco normativo de salud y seguridad vigente a aspectos tales como aseo, alimentación, apoyo emocional y necesidades especiales de los adultos mayores, entre otros.

En el marco del Programa de Capacitación Comunitaria 2019 de minera Candelaria, se realizaron 25 cursos de diferentes temáticas en Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó con la participación de 458 personas, de las cuales 257 corresponde a mujeres, lo que significa un 56% del total.