92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

miércoles, 22 de enero de 2020 a las 15:35

Minera Candelaria inició programa de prácticas profesionales de verano

Un total de 62 estudiantes de carreras técnicas y profesionales, formados en centros de estudios de enseñanza media y superior de Atacama y otras regiones, se incorporaron a minera Candelaria, para realizar su práctica profesional durante este verano 2020.

Son alumnos de carreras como ingeniería civil en minas e industrial, geología, medio ambiente, programación, administración, metalurgia y mecánica, entre otras, y desempeñarán diferentes tareas en las áreas de operaciones, mantención, servicios, administración, etc., en las que tendrán la oportunidad de aplicar en terreno lo aprendido en sus aulas.
Del mismo modo, durante su período de práctica, tendrán la posibilidad de compartir directamente con el equipo de trabajo de Candelaria, un grupo de profesionales de excelencia y con una vasta trayectoria, que compartirán con los jóvenes sus conocimientos técnicos y les transmitirán importantes aspectos como la seguridad, cuidado ambiental y trabajo con las comunidades, entre otros.

Según Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Candelaria, “este programa permite a los jóvenes conocer de cerca nuestra actividad productiva, que concentra a técnicos y profesionales de múltiples disciplinas de trabajo, con el fin de adquirir la experiencia requerida para iniciar su vida laboral. Para Candelaria, esta es una gran oportunidad de aportar al desarrollo futuro de estos jóvenes y, con ello, contribuir con su calidad de vida, sus familias y el entorno social en el que se desenvuelven”.

Cabe destacar que el 43 % de estos jóvenes son mujeres y que el 75 % proviene de nuestra región; ambos, ejemplos concretos del compromiso de Candelaria con la diversidad y la educación de las comunidades cercanas a sus operaciones.