92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

viernes, 20 de diciembre de 2019 a las 11:38

Ministerio de Salud registra más de 13 mil atenciones de urgencia desde el inicio de la crisis social

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, realizó este viernes un balance de las atenciones de salud realizadas desde el 18 de octubre en diversos centros asistenciales del país.

De acuerdo a las cifras entregasdas por el secretario de Estado, se han realizado 13.046 atenciones de urgencia, se han suspendido 13 mil 800 cirugías y se han postergado 65 mil consultas de especialidad.

Según informó la autoridad, 29 establecimientos han resultado dañados, incluyendo oficinas del Compin, Cesfam y hospitales, con un presupuesto de reparación superior a los 2.000 millones de pesos.

Mañalich también anunció la implementación de un plan de ayuda y asistencia médico-social para lesionados graves, que considera atenciones médicas integrales, rehabilitación estética, funcional y ocupacional, junto con extender el servicio de salud y ayuda social y ofrecer acompañamiento sicologico, individual y familiar.

Este anuncio es completamente distinto al plan de recuperación de trauma ocular anunciado anteriormente en el que, hasta el momento, se encuentran catastradas 50 personas para su inscripción.