92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

viernes, 15 de enero de 2021 a las 12:15

Ministro de Salud admite un rebrote en Chile de Covid y no descarta iniciar una cuarentena en la Región Metropolitana

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que el país se encuentra en una etapa de rebrote de coronavirus y con una situación muy compleja en varias capitales regionales, por lo que es posible que exista un retroceso a cuarentena en la Metropolitana.

“Desgraciadamente estamos ante un rebrote y ya hay varias capitales regionales en cuarentena. Y si vemos una situación similar en la Región Metropolitana tenemos que velar por la salud de las personas y tengamos que retroceder”, expresó en conversación con radio El Conquistador.

En ese mismo sentido, enfatizó que “estamos en una situación delicada y si seguimos con este aumento de casos que se ha verificado en las regiones del sur y del norte, tendremos una situación difícil para la cual nos estamos preparando”.

Recordar que, según el Informe Epidemiológico N°85, hasta el 10 de enero de 2021- de 736.459 casos de COVID-19, de los cuales 90.567 aún no tienen confirmación de laboratorio.

La tasa de incidencia acumulada es de 3.784,8 contagios por 100.000 cada habitantes, desde el 3 de marzo de 2020, cuando se registró el primer caso.

Respecto a los casos activos, es decir aquellas personas que están en la etapa contagiosa de la enfermedad, a nivel nacional existen 26.557 pacientes en esta situación.

Las regiones con mayor cantidad de casos activos son la Metropolitana, Biobío y Los Lagos.