92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

jueves, 17 de diciembre de 2020 a las 11:09

MOP finalizó 1era parte de los trabajos de limpieza de las luminarias de la salida norte de Copiapo

La Dirección Regional de Vialidad finalizó la 1era parte del proyecto que tiene como objetivo principal dejar los postes y luminarias completamente operativos para dejar alumbrada la salida norte de la Capital Regional y entregar mayor seguridad a quienes transitan por el sector.


El Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección Regional de Vialidad informó el  término de la 1era parte del contrato denominado “Conservación Global Mixto por Nivel de Servicio y Precios Unitarios de Caminos de la Provincia de Copiapó, Sector Poniente, Etapa II”, el que consiste principalmente en la limpieza y operatividad de las Luminarias ubicadas en la salida norte de Copiapó hasta el sector Toledo en la Ruta C-30.
El Seremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell, llegó hasta el lugar para inspeccionar en terreno los trabajos, donde señaló, “esta Primera Etapa se dividió en dos partes, la 1era Parte consideró la limpieza de 480 luminarias fotovoltaicas, las que han estado por mucho tiempo defectuosas producto de los aluviones que azotaron a la Capital Regional. Y a contar de la próxima semana comenzarán los trabajos de limpieza en la caletera”. Campbell agregó, “en el mes de enero, se ejecutará la 2da parte donde se verificarán en qué condiciones se encuentran y renovarán las baterías y accesorios que sean necesarios”.
“En la Segunda Etapa, tenemos una inversión aproximada a los 400 millones de pesos, es decir, entre la limpieza y recuperación de aproximadamente 600 luminarias, el Ministerio de Obras Públicas en Atacama estaría invirtiendo 500 millones de pesos. Nuestro gobierno se encuentra muy preocupado de siempre entregar infraestructura y sobre todo seguridad para las personas, de manera que puedan transitar  de forma tranquila y segura”, aseguró el Seremi.
Finalmente el Seremi de la Cartera de Obras Públicas, volvió a reiterar el llamado a que los conductores o quienes transitan por la vía lo hagan con precaución, “sobre todo en los momentos en que se están ejecutando las obras, las cuales son de mucha responsabilidad para quienes integran los equipos de trabajo en el sector”.