92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

viernes, 18 de diciembre de 2020 a las 18:30

Muere el actor Jeremy Bulloch, el cazarrecompensas Boba Fett en Star Wars

El actor británico Jeremy Bulloch, quien interpretó al famoso cazarrecompensas Boba Fett en las películas de "Star Wars", falleció a los 75 años.

Murió en el hospital de Tooting, en el sur de Londres, "después de complicaciones de salud, sobre todo varios años con la enfermedad de Parkinson", informó su página web.

"Jeremy tuvo una vida larga y feliz como actor y era conocido sobre todo por sus papeles en las películas Summer Holiday, Star Wars y James Bond", precisa. Nació en Market Harborough, Leicestershire y participó en series de televisión en las décadas de 1970 y 1980, como "Doctor Who" y "Robin de Sherwood".

Pero es conocido por dar vida a Boba Fett, el personaje favorito de los fans, en "El Imperio contraataca" y "El retorno del Jedi".

Los actores de "Star Wars" le rindieron homenaje en las redes sociales. "Jeremy Bulloch fue la quintaesencia del caballero inglés", declaró Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker, en Twitter. Billy Dee Williams, quien encarnó a Lando Calrissian, tuiteó: "Hoy perdimos al mejor cazarrecompensas de la galaxia ... RIP Jeremy Bulloch".

Aunque Boba Fett era un personaje relativamente secundario en las películas, es el predilecto de los fans. Actualmente lo encarna el actor neozelandés Temuera Morrison en la popular serie de televisión "The Mandalorian", que se desarrolla en el universo de la saga Star Wars.

En 2018, Bulloch dio las gracias a sus fans y dijo que había decidido dejar de asistir a las convenciones "y colgar el casco de Fett". "En 1979, fui llamado al set de Empire Strikes Back para interpretar a Boba Fett y desde ese día cambió mi vida de una manera maravillosa", publicó en su sitio web. "Ha sido un privilegio haber tenido la oportunidad de inspirar a tantas generaciones de fans de Star Wars. He viajado durante más de 20 años con mi esposa Maureen a países increíbles y he conocido a muchos fans maravillosos. Muchas gracias a todos y les extrañaremos. Que la Fuerza los acompañe siempre". Bulloch tiene tres hijos y diez nietos.