92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

lunes, 20 de abril de 2020 a las 19:46

Muere el creador de Tom y Jerry y Popeye, a los 95 años

Gene Deitch murió el pasado 16 de abril en su departamento en Praga, República Checa, según informó su editor, aún se desconoce la causa de la muerte del ilustrador. El artista fue hallado en su departamento de Praga, quien había nacido el 8 de agosto de 1924 en Chicago, Estados Unidos.

Entre sus creaciones se menciona el cortometraje “Tom Terrific”, que se presentó como parte del programa de televisión infantil “Captain Kangaroo”.

Fue creado en bajo el estudio “Terrytoons” y adaptado de una tira cómica anterior de Deitch, “Tom Terrific” fue un corto en blanco y negro de cinco minutos inspirado en dibujos de niños.
El artista ganó un premio Oscar por “Munro” al Mejor Cortometraje de Animación en 1961


Gene, cuyo nombre completo era Eugene Merrill Deitch, dirigió 13 episodios de los queridos dibujos animados infantiles Tom y Jerry y algunos de la serie Popeye.

Gene trabajó para la Aviación de América del Norte antes de ser reclutado para el ejército y entrar en el entrenamiento de pilotos.

Luego de ser dado de alta por razones médicas, el ilustrador se estableció en 1959 en Praga, República Checa?, y su carrera despegó.

Para ese entonces, comenzó su carrera como dibujante y recién a los 30 años despegó como ilustrador tras firmar un contrato con Terrytoons.

Trabajó como director creativo y a finales de los años 50, recibió nominaciones a los Premios Oscar? por sus cortometrajes.

Durante estos 10 años, el dibujante colaboró con icónicos dibujos animados como “Popeye”, y “Tom y Jerry” donde fue co-creador de varios cortometrajes.

A Gene le sobreviven su esposa y tres hijos de su primer matrimonio, todos los cuales son dibujantes.

Los fanáticos del dibujante se volcaron a Twitter? para compartir su profundo dolor y expresar cuánto significó la labor para ellos.

"Me hace tan feliz que Gene Deitch finalmente esté recibiendo la atención que se merece. Él era mucho más que la reputación de 'Tom y Jerry' que construyó. Siempre lo extrañaremos", manifestó uno de sus fans, que además publicaron dibujos como homenaje.