92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

jueves, 17 de enero de 2019 a las 16:58

Municipalidad de Caldera y minera Candelaria lanzaron programa “Verano a toda Costa”

Un nutrido programa de actividades deportivas, recreativas y culturales que se realizarán en enero y febrero en Caldera, lanzaron el municipio local y minera Candelaria, con el objetivo de promover la vida sana y ofrecer espacios de esparcimiento para la comunidad.

La iniciativa se denomina “Verano a Toda Costa” y se desarrolla en el marco del convenio de colaboración firmado por ambas instituciones.

La ceremonia de lanzamiento del programa se realizó en la playa Mansa del vecino puerto, la que contó con la presencia de la alcaldesa Brunilda González, acompañada por ejecutivos de minera Candelaria y jóvenes deportistas y una importante cantidad de turistas que se congregaron en el sector.

“Verano a toda Costa” considera una serie de talleres deportivos de natación, surf, handball y vóleibol playa, dirigidos a niños y jóvenes principalmente, que se realizarán de martes a viernes en la playa Mansa y estarán a cargo de profesores de educación física y monitores deportivos.

Del mismo modo, considera eventos para todos los vecinos de Caldera y turistas que visiten la comuna, tales una Zumbatón masiva en Bahía Inglesa, que se realizará este sábado 19 de enero. Además, contempla una carrera de “carros locos” y presentaciones musicales, entre otras actividades.

La alcaldesa Brunilda González, destacó la realización de este evento y valoró la alianza con minera Candelaria, resaltando que “Caldera siempre ha sido un destino turístico que alberga a una gran cantidad de personas que vienen a disfrutar del buen clima, nuestras hermosas playas y la tranquilidad que este puerto les ofrece. Y para que Caldera siga siendo el destino preferido de muchos turistas, se debe sumar el deporte y los eventos recreativos deportivos masivos para la entretención del público”.

En tanto, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria destacó “la realización de este tipo de eventos que promueven la vida sana y la práctica de actividades deportivas y recreativas, paso esencial para tener una buena salud. Del mismo modo, nosotros estamos en plena campaña para promover un verano seguro y libre de lesiones y el llamado a todos quienes participen en estas actividades es a cuidarse para disfrutar y llevarse el mejor recuerdo de esta época estival en Caldera”.