92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

jueves, 25 de octubre de 2018 a las 12:34

Municipalidad de Copiapó celebró a nuestros adultos mayores

El evento que reunió a más de 700 personas es parte de las diversas actividades que organizó la casa edilicia para celebrarlos durante octubre.   

Adultos mayores de diferentes sectores, juntas de vecinos y clubes de Copiapó llegaron a disfrutar de la celebración de cierre del mes del adulto, organizado por la I. Municipalidad de Copiapó.
El evento que se realizó en el Salón Alicanto-y donde estuvo presente el Alcalde Marcos López-reunió a más de 700 adultos mayores que deleitaron un exquisito banquete preparado para la ocasión, el que además fue amenizado por las canciones del recuerdo interpretadas por el baladista calderino Gabriel Suárez, para posteriormente bailar con la orquesta copiapina “ComboSon”.  
Tras disfrutar con los presentes y agradecer su presencia, el alcalde Marcos López destacó. “Estoy muy contento porque lo importante es que nuestros adultos mayores lo que requieren hoy día fundamentalmente es afecto, cercanía y cariño y es lo que hemos tratado de darle con este encuentro, que lo hicimos con mucho esfuerzo y cariño para ellos”.
“Y pensamos que en la medida que tengamos más recursos podremos seguir haciendo más actividades y en especial para darle más herramientas. Ya este año se iniciaron los talleres vecinales donde gran parte de nuestros adultos participan; por lo tanto, estamos devolviéndole espacios, en la medida que vayamos recuperando financieramente a nuestro municipio,” destacó el edil.
Mes del adulto  
Cabe destacar que la municipalidad realizó durante octubre diversas actividades deportivas y recreativas. Entre las que destaca las Olimpiadas del Adulto; organizada por la Dirección de Salud Municipal y el evento recreativo y feria saludable “Guely Disfruta tu Día” de la Unidad Técnica de Deportes, entre otras actividades que forman parte del programa anual que realiza el municipio y que busca darles; afecto, acompañamiento, autonomía y que disfruten sin preocupaciones esta etapa de la vida de la mejor manera.