92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

martes, 12 de marzo de 2019 a las 17:23

Municipalidad de Copiapó entrega importante aporte para realizar Carnaval del Agua

Concejo Municipal aprobó los recursos por unanimidad. Iniciativa es en el marco del Día Internacional del Agua.
Con el objetivo de ayudar a crear conciencia sobre el cuidado del agua y la importancia del río para la comunidad, el alcalde de Copiapó, Marcos López y el Concejo Municipal aprobaron por unanimidad el aporte de 14 millones de pesos para realizar el “Carnaval del Agua”. La actividad organizada por el Codemaa (Colectivo de Defensa del Medio Ambiente de Atacama) se enmarca en el Día Internacional del Agua.
La iniciativa que consiste en un carnaval cultural familiar al aire libre se realizará el próximo sábado 23 de marzo. El Codemaa detalló que se espera desarrollar una marcha estilo comparsa y distintas actividades recreativas, educativas y artísticas, con el objetivo comuna de exponer masivamente el sentir y la preocupación de la población frente al estado del río y el uso del agua en la región de Atacama.
Luciano Travella, participante de Codemaa, valoró la aprobación de los recursos e invitó a toda la región para ir al evento. El joven resaltó que se desarrollarán distintas charlas educativas donde expondrán autoridades, expertos y testimonios locales.
El alcalde de Copiapó, Marcos López, enfatizó que apoyar este tipo de actividades significa que “el municipio se involucra más de lleno con las organizaciones de carácter social que están llevando la iniciativa de luchar por la reintegración del agua al Río de Copiapó”.
Es importante destacar que además de este aporte económico, el municipio apoyará con la logística de este evento, esperando que toda la familia pueda disfrutar y tomar conciencia de la escasez hídrica que sufre la región y la comuna.
El carnaval se dividirá en dos sectores de la ciudad. El primero en la Plaza de Armas de Copiapó donde se congregarán los asistentes de agrupaciones musicales como batucadas, percusiones, y otras. El grupo comenzará a trasladarse el traslado por Los Carreras hasta Maipú para luego bajar por Atacama y tomar Chacabuco en dirección al sector de Entre Puentes en el Parque Kaukari donde estará ubicado el escenario principal.
La actividad también cuenta con el apoyo de Revolución Pretil, AGRIPARCRI, Movimiento Rosario, Junta de Vecinos Dos Hermanas, Ruphay y Nativos. Durante la jornada habrá show para niños, artistas locales como Mal de Pampa y cerrará el espectáculo Quique Neira.