92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

viernes, 11 de diciembre de 2020 a las 19:12

Municipio de Copiapó amplía plazo para regularizar servicio de aseo

La comunidad debe ir a la municipalidad para revisar su situación y optar a beneficios.

La Municipalidad de Copiapó informó a la comunidad que se ha extendido el plazo para regularizar el servicio de aseo recientemente notificado. Desde el municipio invitaron a los vecinos y vecinas para que puedan acercarse a la municipalidad hasta el 31 de marzo del 2021 para conocer algún tipo de beneficio o pagar el servicio.
La ordenanza permite excepciones de pago para adultos mayores a partir de los sesenta años. Para que los adultos mayores accedan al beneficio, deben acercarse a la municipalidad, a cobranzas específicamente, al módulo especialmente habilitado para ellos.
En caso de que el adulto mayor esté imposibilitado de asistir, lo puede representar un familiar con la cédula de identidad correspondiente. La atención para este trámite es de 08:00 a 13:00 horas de manera presencial en el edificio consistorial.
El aseo municipal es la cuota que cobran los municipios por los servicios de aseo en la comuna: barrido de calles, retiro de basura y otras labores.  Este derecho se empezó a cobrar en el año 1996 y faculta a las municipalidades para cobrar directamente el derecho de aseo domiciliario, por el servicio de recolección y disposición de residuos domiciliarios de la comuna.