92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

viernes, 05 de octubre de 2018 a las 19:37

Municipio de Copiapó celebró a los adultos mayores con actividades deportivas y recreativas

“Guely Disfruta tu Día” reunió a más de 200 adultos mayores de diversos sectores de la ciudad.
Una fiesta deportiva se vivió este viernes en el sector de La Alameda de Copiapó donde cientos de adultos mayores celebraron su día al ritmo de bailes entretenidos y juegos típicos.
La actividad denominada “Guely Disfruta tu Día” congregó a más de 200 adultos mayores que llegaron de diversos sectores de la capital y quienes disfrutaron del espacio preparado por la Unidad Técnica de Deporte Comunitario para mejorar las habilidades sociales, trabajo en equipo y la práctica de actividad física.
Tras el evento el Alcalde Marcos López agradeció la participación de los diversos clubes y organizaciones que activamente participaron. “Dentro del trabajo del municipio, nuestros adultos mayores son un pilar fundamental porque ellos requieren afecto , afecto y más afecto y por lo tanto hay que hacer no solamente este tipo de actividades deportivas ; sino que también talleres recreativos, de formación, que además pueden obtener algún tipo de experticia y hacer labores de diversas índole; es decir los adultos mayores tienen hoy día con la creación del Servicio Nacional del Adulto Mayor muchas más oportunidades que ante y desde el municipio seguiremos apoyándolos en todo lo que emprendan”, destacó López.
Entre las participantes estuvo la señora Juana Orellana de la Agrupación Musical “Adulmay” del sector de Santa Elvira quien señaló, “es importante para nosotras participar de estos encuentros porque nos da alegría y vivimos mejor y más alegres”.
“Excelente que se den este tipo de instancias, en especial para nosotras que criamos, que ya sacamos la tarea como mamá y que hoy día solo queremos disfrutar de la vida”, manifestó María Araya del sector de Rosario  
Finalmente Pilar Castro expresó “fue fantástico porque este tipo de eventos nos da más vitalidad, felicidad y nos sentimos como unos verdaderos niños”.
“Guely Disfruta tu Día” forma parte de las diversas actividades recreativas y culturales que está realizando el municipio para celebrar el Mes del Adulto Mayor.