92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

viernes, 23 de octubre de 2020 a las 17:15

Municipio de Copiapó entrega apoyo a emprendedores y comerciantes locales para reactivar sus negocios

El Alcalde, Marcos López, destacó la importancia de activar la economía a través de los productores locales.

Con el objetivo de apoyar a los emprendedores locales y reactivar la economía se entregaron los aportes del Programa de Fomento Productivo de Emergencia. La iniciativa fue realizada en un trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Copiapó y Minera Lumina Copper Chile.
El Alcalde de Copiapó, Marcos López, explicó que en total son 88 personas las beneficiadas con este aporte económico que va desde los 100 mil pesos hasta 200 mil pesos según el tipo de emprendimiento.
La máxima autoridad destacó la iniciativa y resaltó que “un pequeño aporte puede significar la entrega de recursos para capital de trabajo y que la gente pueda empezar a despegar lentamente en sus actividades económicas, ya que después de la pandemia el desempleo sin lugar a duda será uno de los principales desafíos que tengamos que enfrentar”.
La entrega de cheques se realizó en el hall del edificio consistorial de manera parcelada por grupos cumpliendo todas las medidas sanitarias como el uso de mascarillas, la entrega de alcohol gel y el fundamental distanciamiento físico.
Por su parte, la superintendenta de Relaciones Comunitarias de la Minera Lumina Cooper, Julia Salas, comentó que “cuando nos invitaron a formar parte de esta iniciativa dijimos que sí porque básicamente vemos en ello una oportunidad de apoyar directamente a emprendedores y emprendedoras de la comuna. Creemos que esta es la forma de crear empleo y dinamismo económico”.
Luís Lobera valoró el aporte, ya que con esto “vamos a poder comenzar nuestro emprendimiento, ya que debido a la pandemia con la cuarentena todos los emprendimientos y la economía se paralizó”.
En tanto, Francisca Cueto catalogó la ayuda como “espectacular”. La joven emprendedora de pastelería y repostería detalló que “con esto nos dan un incentivo para seguir adelante y poder generar recursos que es lo más importante”.
Sijilfredo Barrionuevo trabaja en manualidades y artesanía. El hombre espera que pase la pandemia para volver a trabajar con normalidad. En cuanto al aporte, el artesano dijo que es “excelente porque lo ocuparemos para comprar insumos que nos faltan”.