92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

viernes, 13 de noviembre de 2020 a las 20:21

Municipio de Copiapó entregará más de 25 mil juguetes para esta navidad


El Concejo Municipal aprobó además la adquisición de más de 35 mil bolsas de confites las que serán repartidas entre las Juntas de Vecinos.  

El Concejo Municipal, presidido por el Alcalde Marcos López aprobaron los recursos financieros para la adquisición de juguetes y bolsas de golosinas (con bajo contenido de azucares) para ser entregados a niños y niñas de 1 a 12 años de edad, durante las celebraciones navideñas y de fin de año.
Junto con valorar el esfuerzo que está realizando el municipio para cumplir con una tradición muy sentida por la comunidad, el Alcalde de Copiapó Marcos López, destacó “el concejo aprobó la compra de 25 mil 500 juguetes y 35 mil bolsas de confites para distribuirlos a través de las Juntas de Vecinos a todos los niños y niñas. Hay que decirlo, esto es una inversión muy importante, porque es el único proyecto social que se conservó durante este complejo año de pandemia y por tanto es una inversión cercana a los 95 millones de pesos, que es un tremendo esfuerzo para poder darle a nuestras organizaciones sociales una herramienta para que puedan trabajar y llevar alegría a sus comunidades”.
Con respecto a la entrega de los juguetes el Alcalde, enfatizó “cada Junta de Vecinos ya nos ha traído sus listas, las bolsas con juguetes y las golosinas se preparan por parte de los funcionarios municipales y posteriormente se hace la entrega, para que distribuyan directamente a sus vecinos y vecinas durante sus correspondientes fiestas de navidad”, enfatizó el jefe comunal.
Cabe señal que la distribución de los productos desde el municipio estará a cargo de las Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).