92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

martes, 10 de noviembre de 2020 a las 17:00

Municipio de Copiapó inaugura moderna plaza en el tradicional sector de Villa Hochschild

El nuevo espacio cuenta con una pista de caucho sintético y barras para la realización de calistenia, además de diferentes espacios de encuentro familiar.

El Acalde Marcos López junto a un grupo de vecinos y vecinas, dieron por inaugurado la nueva plaza, de Villa Hochschild, moderno espacio público que fue entregado a la comunidad de este tradicional sector de Copiapó.
Las obras que se ejecutaron gracias al trabajo mancomunado con el Consejo Regional de Atacama (CORE), a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), contempló la construcción de: una pista de caucho sintético, mobiliario público, 26 luminarias LED, bebederos inclusivos, modernas máquinas de ejercicios, sombreaderos de estructura, reposición de árboles y el mejoramiento de las áreas verdes del sector.   
Tras compartir con las familias que llegaron a conocer el recinto, el Alcalde Marcos López, “destacó, “de este modo estamos entregando a los vecinos de Villa Hochschild una hermosa plaza para de alguna manera compensar todo lo que tuvieron que sufrir durante los aluviones del 2015 y 2017. Cabe descartar que el diseño de la plaza se pensó con una arquitectura moderna y para que la comunidad tengas más espacios para hacer actividad física, por eso cuenta con unas máquinas para realizar “calistenia” bastante bonitas; y acabamos de conversar con chicos que practican esta disciplina de poder replicar este modelo en el Parque Schneider, lo que nos parece muy bien, de manera que tengan un lugar este nuevo deporte que está de moda”, enfatizó el jefe comunal.      

Cabe recordar que la antigua plaza fue dañada por los aluviones del 2015 y 2017, dejando el terreno sin uso por mucho tiempo.
Una de las vecinas que valoró el nuevo espacio fue la señora Odilia Rivera, quien señaló “valió la pena la espera, quedo muy hermosa y completa y sirve tanto para el adulto mayor y para que participen la juventud; ahora los tiempos modernos las plazas son así de otra forma, tenemos una hermosa pista atlética que sin duda nos va servir; y ya nos estamos organizando para salir en las tardes a correr, asi que solo queda agradecer al municipio y en especial al Alcalde López por entregarnos esta plaza”.  
 
“Desgraciadamente nos pasó por aquí el aluvión y destruyo la plaza que existía en este lugar y hoy en día lo que nos ha dado la municipalidad es un cambio 100% y valió la pena esperar y lo mejor de la plaza es que se ha modernizado para la comunidad y los vecinos, ya no son los viejos juegos de antaño que eran más rústicos”, destacó tambien Neftalí Tirado

Finalmente, Estefanía Tirado, señaló “la plaza está súper entretenida y sirve arto para cuidar la salud, en especial hoy en día cuando la gente necesita hacer ejercicio y actividad física, asi que me parece muy bonita”.

La plaza de Villa Hochschild, se suma además a los proyectos de reposición: de las nuevas plazas:  de Villa Punta Negra, Jotabeche y Rómulo Mandiola ambas ubicadas en el sector de Paipote.