92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

jueves, 13 de febrero de 2020 a las 19:01

Municipio de Copiapó refuerza programa de tenencia responsable de mascotas

La iniciativa se realizó junto a la directiva de la Junta de Vecinos del sector Los estandartes.

La Municipalidad de Copiapó a través de la Dirección de Seguridad Pública realizó un trabajo territorial reforzando los alcances y detalles que implica la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas (Ley Cholito), junto con la directiva de la junta de vecinos Los Estándartes II. Considerando la importancia que tiene el cuidado responsable de mascotas para la disminución de percepción de seguridad de los vecinos en el barrio.                                 

La Encuesta de Percepción de Calidad de Vida Urbana reveló que un 59% de los vecinos de diferentes ciudades consideran como grave o muy grave la presencia de perros callejeros. Los canes en las calles son el principal problema barrial identificado por los encuestados, por sobre las veredas en mal estado (50%), los robos a viviendas (50%), asaltos en la vía pública (49%) o basura y escombros en las calles (49%).

Las familias consultadas plantearon como principal preocupación que los perros callejeros generan inseguridad y que requieren de una política pública para su buen control y para poder convivir en ciudades más seguras, con el fin de contrarrestar este problema, la clínica veterinaria municipal ofrece Esterilización gratuita e invita a instalar el microchip, a perros y gatos, lo que permitirá que los animales puedan ser inscritos en el Registro Nacional de Mascotas.

La encuesta realizada por el Minvu se aplicó en ciudades con más de 20 mil habitantes, con el fin de conocer la percepción que tienen los chilenos de sus diferentes barrios y, así, poder determinar de mejor manera, cómo mejorar las ciudades y la calidad de vida de sus vecinos.