92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

martes, 26 de febrero de 2019 a las 14:41

Municipio de Copiapó retoma programa de esterilización de mascotas

Se implantaron además microchip de identificación.
Con una alta participación vecinal este martes la Unidad de Higiene Ambiental de la Municipalidad de Copiapó retomó el programa anual de esterilización de mascotas.  
El nuevo operativo se realizó en la Escuela Manuel Rodríguez donde los dueños y dueñas de perros y gatos, accedieron al beneficio que está siendo entregado a la comunidad de forma gratuita y que permite contribuir al programa de tenencia responsable de animales, impulsado por la casa consistorial y la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere).  
Una iniciativa que fue valorada por los vecinos del sector, “me parece súper bien, porque así se controla que no haya tantos perros abandonados y se prolifere las enfermedades”.
“Me parece excelente la iniciativa porque nos permite esterilizar e implantarles chip de manera gratuita y de esta manera contribuir con la tenencia responsable nuestros animales”.  
“Yo encuentro que es un conjunto de responsabilidades tanto del municipio, que pone los recursos, como de nosotros, especialmente con hacernos cargos de nuestras mascotas que sin duda es lo fundamental”.
Para conocer el calendario completo de intervenciones, visite el sitio web www.municopiapo.cl