92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

lunes, 18 de junio de 2018 a las 16:38

Municipio en tu Barrio mejoró espacios públicos del sector Las Canteras

Más de 35 toneladas de basura no tradicional fueron retiradas desde los hogares del sector de Las Canteras, población Copiapó y Cateador Almeyda en el segundo “Municipio en tu Barrio”, iniciativa que se realizó con gran éxito y permitió que un centenar de vecinos pudieran acceder de forma gratuita a servicios como; atención dental, ginecológica, Registro Social de Hogares e implantación y desparasitación de mascotas.
Este programa tiene como objetivo central acercar servicios municipales, altamente solicitados a los vecinos en su propio entorno. Permite, además, que las organizaciones sociales de cada sector, se involucren y participen en la coordinación junto a las distintas unidades del municipio copiapino.
En la ocasión el alcalde Marcos López explicó que uno de los objetivos de esta iniciativa es descentralizar y mejorar la gestión municipal en el área de atención y desarrollo comunitario, llevando a todos los sectores de la comuna un servicio oportuno, eficiente y de calidad. “Una de las prioridades centrales de nuestra gestión es poder mantener en buen estado los espacios públicos de nuestra ciudad y en esta nueva jornada hemos realizado un intenso operativo de limpieza de calles que incluyó el retiro de 17 toneladas de escombros, demarcación vial y poda de árboles que sin duda ayudan a mejorar los espacios públicos y entregar mayor seguridad a este tradicional sector de Copiapó”, indicó el Alcalde.
Mientras que los vecinos del sector evaluaron de forma positiva el programa municipal, siendo el tema de la limpieza de calles y podas de árboles los servicios mejores valorados por la comunidad, además solicitaron al municipio que este programa se realice con más periodicidad en los sectores.
El próximo “Municipio en tu Barrio” se realizará en conjunto con las Juntas de Vecinos el viernes 29 de junio en el sector de Cartabio y Barrio Nuevo.