92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

lunes, 03 de agosto de 2020 a las 19:44

Municipio inicia distribución de raciones de alimentos en diferentes sectores de Copiapó

En el sector de la población Juan Pablo Segundo, la Municipalidad de Copiapó inicio la distribución de raciones de alimentos, iniciativa que forma parte del programa de Apoyo y Rescate de la Gastronomía Local y que busca seguir apoyando a las familias más vulnerables golpeadas con la pandemia.

Junto con agradecer la coordinación de los comités que participaron durante la primera jornada de la entrega, el Alcalde Marcos López, señaló “lo que buscamos con esta iniciativa es poder distribuir alrededor de 42 mil colaciones en distintos puntos de la ciudad. Hoy día realizamos la entrega de cerca de 3 mil colaciones y esperamos cubrir todos los sectores donde la gente se comunique con nosotros, creemos que es un programa perfecto para ayudar a la gente que más lo necesita en especial en estos tiempos de cuarentena”.

En cuanto a las otras ayudas sociales el jefe comunal, detalló “en cuanto a la entrega de cajas de alimentos, antes de la pandemia la distribución  llegaba a las 1.800 cajas mensuales hoy día estamos superando las 6 mil, esto se complementa con el apoyo a las ollas comunes que durante este periodo están realizando muchas juntas de vecinos y comités de vivienda de diferentes sectores de la ciudad y donde estamos apoyándolos; tanto en la entrega de víveres como de equipamientos para su desarrollo”.

Cabe señalar que esta iniciativa busca además entregarle apoyo a 25 empresas gastronómicas y restaurantes locales quienes se han visto duramente golpeados producto de las medidas sanitarias que han restringido las atenciones al público en sus locales.

“La iniciativa es muy buena porque aquí hay mucha gente que está sin trabajo y esto a lo menos amortigua en algo todo lo que estamos pasando, así que solo agradecer al acalde y al municipio por este apoyo”, señaló Clara Luz Rojas, presidenta del Comité “Sergio Soto”, del Campamento Fernando Aríztia.

Otro de los sectores donde se llevó ayuda fue al Campamento Vista Hermosa II, la presidenta de su comité Diana Varas, expresó “al menos en este campamento hay varia gente que está sin trabajo y con esto ayuda bastante”.