92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

martes, 03 de abril de 2018 a las 17:23

Municipio realizó positivo balance del proceso del pago de Permiso de Circulación

Más de 37 mil vehículos realizaron el trámite en la capital regional. Como exitoso calificó el alcalde Marcos López el proceso de pago del permiso de circulación 2018, el cual tuvo un aumento de más de tres mil vehículos en comparación con el año anterior y permitió recaudar más de tres mil millones de pesos.
El proceso que se inició el 05 de febrero y culminó el 02 de abril, se realizó con total normalidad y permitió al cierre del lunes en la noche, registrar la inscripción de 37.136 vehículos y una recaudación total de $3.116.000.000, los cuales corresponden a uno de los principales ingresos que percibe el municipio y que son invertidos mayoritariamente en mejoramiento de espacios públicos y aportes sociales.
El alcalde Marcos López destacó “queremos agradecer la confianza de los más de 37 mil conductores que confiaron en nuestro municipio y realizaron su pago en nuestra ciudad, la comunidad es consiente del daño financiero que sufrió el municipio y sin duda estos recursos vienen a apoyar y fortalecer nuestra gestión municipal, estos ingresos principalmente se destinan al apoyo de actividades sociales e inversión local”.
 López además explicó que “del total de estos ingresos más del 64% se entrega al Fondo Común Municipal, mientras que el porcentaje restante ingresa directamente al municipio”.
Es importante destacar que las personas que no realizaron la renovación y/o inscripción de los vehículos en el plazo establecido deberán cancelar el permiso en una sola cuota más los intereses correspondientes, además de exponerse a multas.