92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

miércoles, 14 de octubre de 2020 a las 19:18

Nueva serie sobre Los Prisioneros se estrenará en 2021

Movistar confirmó que está preparando su primera serie original producida en Chile acerca de la banda chilena Los Prisioneros enfocada en su época ochentera.

En ocho capítulos, la productora Parox (la misma de "El Reemplazante", "Los Archivos del Cardenal" y "Héroes Invisibles") desarrollará la historia del conjunto enfocada en el segundo semestre de los '80.

Sergio Gándara y Leonora González serán los productores de la serie y su guion estará a cargo de Enrique Videla y Luis Barrales.

El rodaje de la serie de Los Prisioneros comenzará en enero de 2021 y se espera que su estreno sea en el segundo semestre del próximo año a través de Movistar Play, plataforma de video disponible en Chile, Colombia, Perú, Argentina, Ecuador, Uruguay y México.

En ocho capítulos, cada uno de 30 minutos de duración, la serie abarcará la época dorada de la banda (1984-1989), tanto en Chile como también en países como Perú, Argentina, México, Uruguay, Ecuador y Colombia, entre otros. Asimismo, en la producción se podrán escuchar los reconocidos temas de la banda nacional, ya que cuenta con los derechos de uso de libros y canciones. El rodaje de "Los Prisioneros" está previsto para enero de 2021, y su emisión será a través de las plataformas de televisión y streaming de Movistar.