92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

jueves, 09 de agosto de 2018 a las 19:37

Piñera realiza su primer cambio de gabinete a cinco meses de asumir el mando

Gerardo Varela (Educación) fue reemplazado por la titular de Medio Ambiente Marcela Cubillos. En su reemplazo asumirá Carolina Schmidt, quien fue la ministra más popular del primer mandato de Piñera. En Cultura sale Alejandra Pérez y asume el escritor Mauricio Rojas. finalmente se concretó el primer cambio de gabinete de la segunda administración de Sebastián Piñera. Las primeras señales del ajuste surgieron luego que los presidentes de partidos de Chile Vamos comenzaran a recibir llamados telefónicos desde el Palacio de La Moneda, para convocarlos a la sede de gobierno.

El principal cambio radicó en Educación, donde Gerardo Varela ha estado semanas en medio de la polémica por sus declaraciones. De hecho, volvió a defender su frase sobre los bingos, tras las críticas que le formuló la ex Presidenta Michelle Bachelet.

"Creo que en el mejoramiento de la calidad la verdad es que no sobra nada y ojalá tengamos más Estados y más bingos", insistió.

En su reemplazo asumió la titular de Medio Ambiente, Marcela Cubillos. La ex diputada UDI cuenta con un 60% de aprobación, según la Cadem de esta semana. En su cartera asumió de reemplazo Carolina Schmidt, quien durante el primer mandato de Piñera se convirtió en la ministra más popular tras la aprobación de la extensión del Posnatal a seis meses.

El otro ajuste fue en Cultura, donde la periodista Alejandra Pérez fue reemplazada por el escritor y hasta hoy asesor del "segundo piso" Mauricio Rojas.