92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

miércoles, 25 de julio de 2018 a las 20:28

Piñera y beneficios a inmigrantes: "No es lógico que alguien venga sólo a cobrar el Bono Marzo y se vaya"

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la polémica surgida entre el Gobierno y oposición sobre el tiempo que deben cumplir los extranjeros en Chile para recibir los beneficios sociales del Estado.
Sobre ello, enfatizó que "no es lógico que alguien venga sólo a cobrar el Bono Marzo y se vaya del país", detallando que es necesario que los inmigrantes cumplan al menos dos años de residencia junto a tener una visa permanente para la obtención de beneficios.
"Nuestro país posee beneficios inmediatos para todos aquellos que viven y llegan al país, como lo es el derecho a la salud y educación", sostuvo el Mandatario, diferenciando estas instancias de los bonos y subsidios.
Piñera agregó que "no podemos ser ingenuos" en ese aspecto, puesto que "hay gente que puede llegar al país sólo a realizar delitos y estaría recibiendo auxilio estatal".
La autoridad actualizó las cifras correspondiente al proceso de regulación migratorio, comprendido entre el 23 abril y 23 de julio, sosteniendo que 155.707 personas se inscribieron para legalizar su situación, siendo la mayoría de ellos ciudadanos de nacionalidad haitiana y venezolana.
Asimismo, reveló que 108.550 extranjeros ya regularizaron su permanencia en Chile, lo que da un total general de 264.257 personas que "en 90 días eligieron a Chile para empezar sus vidas".
"Nuestro país seguirá siendo abierto para todos aquellos que vengan a aportar", sentenció.