92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

jueves, 03 de mayo de 2018 a las 11:52

Polémica en Copiapó por dineros municipales destinados a jóvenes que van a estudiar a Argentina

Los dineros que el municipio de Copiapó destina para la educación de 20 estudiantes chilenos en Argentina generó una polémica, tras lo cual el alcalde Marcos López afirmó que el teme debe revisarse. Según informa se informa, cada alumno recibe $900 mil mensual por esta "beca", lo que "es prácticamente el doble" de lo que costaría educarlo en Chile, afirma el jefe comunal

"Aquí tenemos muchas dudas y queremos hacer las consultas a las autoridades pertinentes respecto de si los gastos están hechos correctamente, y se ajusten a la legalidad vigente", afirmó. López, asimismo, manifestó que "los montos que cuesta educar a un niño en Argentina es prácticamente el doble de lo que costaría educarlo en Chile y entonces ahí tenemos una contradicción un poco compleja y que tenemos que revisar". De acuerdo a la publicación, este beneficio sería exclusivamente para que los estudiantes vivan en Argentina, pues la educación es gratis.

El concejal Wilson Chinga (PC) sostuvo que "la beca ya no parece beca, es más como una subvención, porque a las becas uno postula y son por buenos resultados académicos".
El edil, presidente la Comisión de Educación del concejo municipal, aseguró que estudiarán el futuro de esta "beca", aunque enfatizó que "yo no considero los montos tan excesivos considerando otros gastos que el municipio incurre".
Mientras que el concejal Miguel Carvajal (PS) indicó: "Me parece que la beca fue mal formulada, porque primero los mandaron a estudiar medicina a Argentina, en teoría, pero uno se da cuenta que hay distintas profesiones".