92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

miércoles, 13 de junio de 2018 a las 16:09

Por segundo año consecutivo Lumina Copper y Registro Civil Atacama firman convenio de colaboración

Al igual que el año pasado, Minera Lumina Copper y el Servicio de Registro Civil e Identificación Atacama, firmaron un importante convenio de colaboración, el cual permitirá entregar de manera gratuita cientos de cédulas de identidad, especialmente a usuarios de Tierra Amarilla y comunidades escolares de zonas rurales de la región de Atacama.
Tras la firma del acuerdo, Jaime Andrade Guenchocoy, gerente de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper, expuso: “Las más de 500 cédulas de identidad entregadas el año pasado, dan cuenta de una necesidad muy real de los vecinos de las zonas más alejadas del radio urbano. Así que estamos muy contentos de poder revalidar este convenio y ser parte de este esfuerzo y trabajo que realiza el Registro Civil de Atacama”.
Por su parte, Lucy Cepeda Acevedo, directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, sostuvo: “Quiero agradecer enormemente la confianza depositada en nuestro trabajo por parte de Minera Lumina Copper, que de la misma forma que el 2017, nos entregó recursos para que podamos atender totalmente gratis a gran cantidad de personas, especialmente niñas, niños y adolescentes de la comuna de Tierra Amarilla y de sectores apartados de la región”.
Recordar que tras el primer convenio de cooperación pactado por ambas partes, se tramitaron cédulas de identidad en lugares como Los Loros, Manflas, Freirina e Inca de Oro, atendiendo entre otros, a menores de residencias pertenecientes al Sename.