92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

martes, 22 de mayo de 2018 a las 17:57

Positivo balance por fin de semana largo, Carabineros destacó comportamiento de los conductores.

Un balance favorable realizó Carabineros por el fin de semana largo en la región de Atacama, con respecto de los accidentes de tránsito ocurridos entre el viernes 18 y el lunes 21 de mayo. En este sentido, el Subcomisario de la Subcomisaria de Investigación Accidente de Tránsito y Carretera Atacama Norte, capitán Ítalo Badilla destacó la importante labor preventiva realizada por el personal de Carabineros y los más de 3 mil 900 fiscalizaciones en terreno que se realizaron durante estos días festivos.  

“Como Institución estamos contentos con este balance, porque no se registraron víctimas fatales en nuestra región. Este buen resultado responde a un trabajo conjunto de Carabineros y los organismos respectivos en el tema de seguridad, lo cual permitió aumentar los controles y también los llamados al autocuidado a la comunidad, quienes asumieron mejores conductas viales”, señaló Badilla. Respecto del detalle, Badilla señaló que producto de estos casi 4 mil controles preventivos y 668 controles de alcohotest, se logró sacar de circulación 28 personas, quienes conducían en estado de ebriedad, bajo la influencia del alcohol y otros en condiciones físicas deficientes. También, se cursaron 531 infracciones al tránsito, 130 de ellas por exceso de velocidad, 106 por no llevar cinturón de seguridad, 71 por conducir sin licencia, entre otras causas.

Por su parte, el Jefe de Zona General Jorge Tobar Alfaro, quien fiscalizó los servicios se sumó a las felicitaciones por el buen comportamiento de la ciudadanía y en particular de los conductores. “Nuestra tarea preventiva desarrollada durante los días previos a este fin de semana largo, nos permitió que la ciudadanía adoptara las medidas preventivas y de autocuidado y no se registraran accidentes de tránsito con víctimas fatales”. Fueron más de 5 mil los controles preventivos y fiscalizaciones que realizó el personal de Carabineros, para prevenir accidentes de tránsito y hechos delictuales, labor que junto al autocuidado de la ciudadanía y conductores rindió sus frutos tras este positivo balance, destacaron ambas autoridades policiales.