92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

sábado, 19 de septiembre de 2020 a las 16:23

Presidente hace positivo balance en Fiestas Patrias y pide no echar por la borda en 3 días el esfuerzo de meses en pandemia

Al término de la ceremonia por el Día de las Glorias del Ejército, el Presidente Sebastián Piñera se tomó unos minutos para hacer un balance de lo que va de Fiestas Patrias en el país, y también sobre el mensaje que marcó el Te Deum Ecuménico que ayer se realizó en el Cerro San Cristóbal, a raíz del contexto pandemia.

El Mandatario valoró las palabras del arzobispo de Santiago, Celestino Aós, quien ayer llamó al diálogo y criticó a la clase política, señalando en su homilía que "tenemos que avanzar, porque seguimos empantanados en un estilo necio y contaminado. No se dialoga, no se escucha al otro ni se reflexiona, y siguen los insultos, las descalificaciones. No es el camino". "Sin duda hemos vivido meses muy difíciles, y yo sé que han traído mucho dolor, angustia, sufrimiento a muchas familias, y por eso trabajamos sin descanso por llevar alivio, por comprender y acompañar. Pero la solución pasa, no por la violencia, pasa por el diálogo, la buena voluntad, la colaboración y los acuerdos", dijo esta tarde a TVN el Presidente Piñera. "Espero que las palabras del arzobispo de Santiago no caigan en un desierto, y solamente sean reconocidas el día en que las emite, sino que sea una práctica permanente. La política chilena necesita menos confrontación, menos violencia, menos descalificación; más diálogo, más acuerdo, porque eso es lo que los chilenos nos están pidiendo y lo que los chilenos necesitan y merecen", complementó. Consultado sobre la evaluación que hace por el desarrollo de estas Fiestas Patrias que mañana culminan, el Mandatario planteó que "hemos tenido tiempos tan difíciles, que es bueno que las familias chilenas celebren nuestro aniversario patrio, y por eso yo los llamo a celebrar con alegría, entusiasmo, con pasión, así somos los chilenos, pero hágalo en familia, cuiden su salud, de sus seres queridos, de sus vecinos, de todos los chilenos, y cumpla con las normas sanitarias". "Hasta ahora, el balance es positivo, pero yo sé que hay algunos, una minoría, que está dispuesto a hacer cualquier cosa, incluso poner en riesgo la vida de sus compatriotas, por irresponsabilidad y a veces con maldad", aseguró. El mensaje del Mandatario fue que las personas celebren, pero cuidándose: "No echemos por la borda en tres días, lo que con tanto esfuerzo para combatir la pandemia hemos hecho en tantos meses".