92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

jueves, 14 de junio de 2018 a las 13:44

Presidente Piñera adelanta cambios a proyecto que regula Uber y dice que taxistas deberán incorporar tecnología

El Presidente Sebastián Piñera adelantó lo que serán los ejes de la nueva legislación para servicios de transporte de pasajeros como Uber, tema que reflotó luego de que un carabinero hiriera a bala a un chofer que se negó a control policial en el aeropuerto de Santiago.
"Estamos muy cerca de sacar una nueva legislación que lo va a hacer es igualar el trato entre los taxis tradicionales y servicios como Uber o Cabify, que son servicios que aplican una nueva tecnología", comentó en una entrevista. Con ello, el Presidente -de gira en el norte- detalló que la idea de esta iniciativa es "igualar las condiciones, que los dos tengan la misma condición tributaria y exigencias de calidad del automóvil, además de preparación del conductor y del tipo de licencias. Pero también queremos que los taxis tradicionales incorporen la tecnología moderna".
Sobre este último punto adelantó que "un taxi tradicional circula por las calles buscando pasajeros y se pasa gran parte del tiempo sin ellos y gastando bencina, contaminando, congestionando y aumentando el costo del conductor".
A su juicio, "si aplicamos las nuevas tecnologías los taxis no andan sin pasajero, solamente van a buscarlos, cuando ya los tienen. Por eso, la nueva tecnología va a mejorar la eficacia, eficiencia y bajará los costos de todo el sistema de transporte público".