92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

martes, 05 de junio de 2018 a las 13:32

Presidente Piñera celebra alza de Imacec en abril tras anémico crecimiento económico del país en los últimos años

El Presidente Sebastián Piñera, celebró este martes el aumentó de 5,9%, en comparación al mismo periodo del año pasado, del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), correspondiente al mes de abril.
Resultado que además mostró que la economía chilena se expandió a su mayor nivel mensual desde octubre 2012. Tema al que se refirió el Presidente durante un acto en la Plaza de la Ciudadanía por la aprobación de la ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio.
"Como no estar contentos de que el crecimiento del mes de abril de nuestro país fue 5,9%, después de cuatro años de un crecimiento muy debilitado, muy anémico, la economía chilena está empezando a dar signos de recuperación, de fuerza, de vitalidad. El crecimiento económico significa muchas cosas, más y mejores empleos, mejores salarios y más recursos públicos para que el Estado pueda financiar el gasto en seguridad ciudadana, en salud, en pensiones y en tantas cosas más", afirmó el Mandatario.
Además, Piñera indicó que "todavía no completamos tres meses de gobierno y hemos trabajado muy intensamente, hemos trabajado muy duro para lograr tres objetivos. Primero, recuperar la unidad entre los chilenos, recuperar ese sentido de amistad cívica, de colaboración, de diálogos, de acuerdos y dejar atrás esa mala costumbre y esa mala lógica de la retroexcavadora, porque juntos vamos a llegar más lejos y vamos avanzar más rápido".
Con ello, Piñera apuntó que, en tercer lugar, ha buscado "sentar las bases para que la economía chilena recupere su liderazgo y su dinamismo. Y yo creo que los tres frente hemos avanzado y yo creo que los chilenos saben que juntos estamos logrando que los tiempos mejores lleguen a todos los hogares y a todas las familias chilenas".