92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

miércoles, 18 de julio de 2018 a las 15:49

Priscilla Presley y Kim Bassinger protestan contra consumo de carne de perro

La manifestación realizada en Los Ángeles se realizó frente al consulado de Corea del Sur.
Priscilla Presley encabezó una protesta contra el comercio de carne de perro en Corea del Sur.

La ex esposa de Elvis Presley y las actrices Donna D’Errico y Kim Basinger, participaron en la manifestación solemne “Last Chance for Animals” en Los Ángeles, durante la cual varios activistas tuvieron recientemente perros sacrificados por un veterinario local.

Las fuentes afirman que las mascotas muertas fueron utilizadas para sorprender a los medios que cubren el evento, celebrado para informar al público de que “el mejor amigo del hombre” es asesinado y utilizado para el consumo de carne en Corea del Sur.

La veterana activista de los derechos de los animales, Basinger, fue vista en el mitin, sosteniendo una cartel con perros muertos, despojados de sus abrigos y colgados de ganchos de carne.

El martes se realizaron protestas similares en Washinton, DC y Seúl, Corea del Sur, para marcar el Bok Nal, el primero de tres días no consecutivos, conocidos como los días más calurosos del verano coreano, cuando el consumo de carne de perro está en un punto alto en Corea del Sur.

La sopa de carne de perro, conocida como Boshintang, es la comida favorita para combatir el calor y la humedad extrema”.

La manifestación en Los Ángeles se realizó fuera del Consulado General de la República de Corea.

Las mascotas muertas utilizadas como accesorios en el mitin, recibirán entierros apropiados a finales de esta semana, según un portavoz de Animal Liberation Wave, el grupo que ayudó a organizar la protesta.