92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

viernes, 27 de julio de 2018 a las 21:33

Privado de libertad quedó adolescente que asaltó con arma blanca a taxista en El Salvador

Fiscal de Diego de Almagro, Pedro Pablo Orellana, formalizó la investigación de este caso, solicitando que el imputado quedara recluido durante el desarrollo de esta causa. La víctima sufrió lesiones menos graves de acuerdo al diagnóstico médico.
La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de un adolescente que fue detenido por su participación en un delito de robo que afectó a un chofer de taxi en el mineral de El Salvador.
De acuerdo a lo argumentado por el fiscal de Diego de Almagro, Pedro Pablo Orellana, en la audiencia de formalización de cargos. El imputado abordó el vehículo y solicitó ser trasladado sector del cruce de la ruta C-13 donde abordaría un bus que lo llevaría hasta la ciudad de Copiapó.
“Según los antecedentes reunidos en este trayecto el imputado, quien se ubicó en asiento posterior del vehículo, extrajo un arma blanca con la cual exigió al conductor la entrega del vehículo y el dinero que portaba. Generándose un forcejeo ante la resistencia del conductor, lo que hizo que éste perdiera el control del móvil y avanzara alrededor de 200 metros por el terreno a un costado del camino. Luego de lo cual el adolescente se dio a la fuga del lugar, siendo detenido a los pocos minutos por personal de Carabineros”, dijo el fiscal.
Pedro Pablo Orellana agregó que debido a la acción del imputado, el afectado sufrió lesiones con el arma blanca en distintas partes de su cuerpo que fueron diagnosticadas como menos graves luego de la atención médica respectiva.
Por estos hechos, la Fiscalía comunicó los cargos al detenido quien fue formalizado como autor del delito frustrado de robo con violencia, solicitando en contra del detenido la medida cautelar de internación provisoria por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. Solicitud a la que accedió el juez de turno, quien ordenó el ingreso del detenido al Centro de Internación Provisoria de Copiapó.