92.7 Copiapó y Tierra Amarilla / 103.3 Caldera y litoral / 103.1 Chañaral

martes, 16 de junio de 2020 a las 19:41

RED asistencial de Atacama recibió a dos pacientes graves trasladados desde Santiago

Dando respuesta a su capacidad de atención y solidaridad en estos momentos complejos que estamos viviendo como región y país, la tarde este martes 16 de junio la Red Asistencial de Atacama recibió a dos pacientes graves provenientes desde Santiago y que serán internados en el Hospital Regional de Copiapó.
Red de gestión de camas críticas a nivel nacional que detalló el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza. “Recibimos la confirmación de dos pacientes provenientes desde la Región Metropolitana. Una mujer de 58 años y un hombre de 46 años quienes completarán su tratamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Copiapó”, detalló.
Capacidad de atención y experiencia de los equipos de la Red Asistencial de Atacama que permite brindar atención a pacientes en estado grave y que luchan por su vida en medio de esta actual pandemia, tal como explicó el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza. “Seguimos demostrando la capacidad que tenemos como Red Asistencial en materia de Unidad de Cuidados Intensivos y, sobre todo, ser solidarios con aquellas personas que requieren de una atención de urgencia para poder salvar sus vidas. Contamos con un tremendo equipo al interior del Hospital de Copiapó y también del Hospital Provincial del Huasco”.  
Con este traslado nuestra Región de Atacama ya ha recibido a siete pacientes provenientes desde Santiago en estado grave y que continúan luchando por su vida bajo la observación y atención de los profesionales de la salud.